DOMINGO.-Yolanda Martínez anunció hoy que dejará la presidencia del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), a partir del próximo 16 de septiembre cuando cumplirá cinco años en el cargo.

Así lo hizo hace contar en una carta enviada al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en la que destaca los logros alcanzados durante su gestión al frente e Pro-Competencia, y asegura que dejará para las próximas autoridades «el andamiaje normativo complementario para la implementación de la ley, los manuales y procesos internos para la mejor gobernanza de esta agenda, la infraestructura que permite laborar en condiciones dignas y la plataforma tecnológica» que apoya el trabajo del principal recurso con que cuenta la institución.

La abogada y comunicadora destacó que durante su gestión enfrentó “grandes retos” y dijo sentirse orgullosa del trabajo realizado.

“Dejaré para las futuras autoridades de esta institución el andamiaje normativo complementario para la implementación de nuestra ley”, expresó Martínez en la carta.

Entérate más:  Te lo subieron y no te diste cuenta....

Añadió que su gestión aportó los primeros precedentes en materia de sanción al abuso de posición dominante y prácticas concertadas en adición a 73 resoluciones que abordan cuestiones administrativas, jerárquicas, de inicio y de reconsideración, además de 26 informes técnicos de abogacía de la competencia.

Informó además que pese a los “excelentes indicadores en los sistemas gubernamentales de medición, particularmente en los índices de transparencia, gestión presupuestaria y compras”, solicitó a la Cámara de Cuentas una auditoría de gestión “y espera que dicho órgano constitucional la “incorpore a su plan de auditoría”, informó.

Martínez fue electa por la cámara baja el 13 de septiembre de 2016.