Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante las horas matutinas observáremos un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias, sin embargo, al llegar la tarde se prevén aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

La Onamet dice que estos aguaceros serán producidos por el arrastre de humedad generado por el viento del este/noreste, en combinación con una débil vaguada en altura al noreste de la geografía nacional sobre el océano Atlántico Norte. En el resto de las provincias prevalecerán condiciones de buen tiempo.



Para el miércoles, se presentarán condiciones meteorológicas favorables para presentarse incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de noche debido a los efectos del viento y la débil vaguada en altura.

Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras  y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 AM hasta las 05:00 PM.



Recomendación marina de permanecer en puerto a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Distrito Nacional: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.