Un total de 430 turistas rusos llegaron aquí en un avión de la aerolínea Nordwind, la cual reinició sus operaciones sus vuelos desde y hacia esta provincia turística. Autoridades locales y el Ministerio de Turismo (Mitur) les dieron un cálido recibimiento.

Con esta llegada Rusia se agrega a la lista de países que robustecen la recuperación de la industria turística en lo que resta de año en el país.

Los turistas rusos llegaron procedente de Moscú. Fueron recibidos con música y brindis por autoridades de la terminal, la senadora Ginette Bournigal, la representante del Mitur para Puerto Plata, Stephanie Kfouri, y ejecutivos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI AERODOM.

Bournigal y Kfouri resaltaron el enorme valor de la reapertura de la ruta Moscú-Puerto Plata por lo que significa el mercado ruso para el impulso y recuperación del turismo en la costa norte y demás polos.

Recordaron que en los últimos cuatro años, Rusia ha figurado como el tercer mercado emisor de turistas, después de Estados Unidos y Canadá.

Entérate más:  Vuelos directos Rusia a Samaná