La Oficina Nacional de Meteorología informa que en horas matutinas se mantendrá un cielo soleado y poco nuboso en gran parte de la República Dominicana. Mientras que en la tarde hasta primeras horas de la noche, por ligeros incrementos en la humedad y la incidencia de una vaguada en altura, se producirán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del sureste, de la Cordillera Centra y la zona fronteriza.

Para este jueves, continuaremos con la incidencia de la vaguada en altura y se estará acercando una onda tropical al país, por lo que pronosticamos sobre localidades del noreste, sureste, de la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza, la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente durante la tarde. No obstante, en el resto del país se presentará un cielo ligeramente opaco por partículas del polvo del Sahara, nubes dispersas y escasas precipitaciones.



Recomendación marina de permanecer en puerto a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país. http://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas con incrementos nubosos.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos y chubascos aislados para la tarde.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con incrementos nubosos y chubascos aislados para la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.