Santo Domingo, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo penas de 20 y 15 años de prisión para dos hombres que en 2020 cometieron robo agravado y violación sexual contra una mujer del sector Cristo Rey.

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público y condenó a Argenis de León Ortiz, alias Churriao, y a Ronny Martínez de la Cruz, alias El Rubio, con 20 y 15 años de prisión, respectivamente.



Las magistradas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez validaron los argumentos presentados por el fiscal litigante Andrijal Pimentel y ordenaron que los acusados cumplan la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público demostró que los imputados irrumpieron de forma violenta en la vivienda de Yamilet Melo Mora, la amenazaron con un puñal y la agredieron sexualmente.



Luego de la agresión, relata el expediente acusatorio, Argenis de León y Ronny Martínez sustrajeron pertenencias de la víctima, entre las cuales se mencionan siete pares de tenis, dos celulares, un reloj, una cadena de oro y 8,000 pesos en efectivo.

La instancia indica que tres días después, la Policía apresó a De León Ortiz, quien fue identificado por la víctima.

La conducta de los condenados constituye el tipo penal previsto y sancionado en los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal.