La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) decidió rescindir el contrato con la empresa ‘Triple AAA ‘por el servicio de cobro de facturas a los clientes de esa institución, ante múltiples incumplimientos y acciones lesivas en contra de la población.

El anuncio fue realizado por el Director General de la CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal, al explicar que esa decisión se sustenta en la falta de cumplimiento por parte de la referida empresa en diversos puntos pactados en el contrato suscrito el 22 de julio del 2014 en la pasada administración gubernamental.

Nazario Brugal dijo que una de las razones por cual se optó por rescindir el referido contrato de 52 páginas (8 capítulos y 72 artículos), rubricado por 20 años, es que irónicamente la empresa ‘Triple AAA´ percibe el 90% de recaudación por corte y reconexión del servicio de agua potable en esta jurisdicción y la CORAAPPLATA solo recibe el 10%.

El servidor público sostuvo que el cobro realizado por esa empresa no se corresponde con las acciones que ejecuta, debido a la marcada ineficacia que tiene para darle respuestas a los problemas que afectan a la población al no contar con personal suficiente y poder atender los reclamos.

Entérate más:  Rafey Hombres bajo observación tras 23 casos confirmados de COVID-19

El director de la CORAAPPLATA afirmó que el contrato era poco rentable para el Estado si se tomaba en cuenta que del 100% de lo cobrado, esa entidad solo recibía un 50%, una vez deducido el monto fijo de 9.5 millones de pesos y es lesivo pagar un honorario fijo a la empresa ´Triple AAA´ por encima del monto que se recolecta.

“Todo lo que siempre hacemos es apegado estrictamente al marco de la legalidad y la transparencia, salvaguardando los intereses colectivos de la población y salvaguardando el patrimonio del Estado”, apuntó Oliver Nazario Brugal.

Se resalta que la decisión de rescindir el contrato ya mencionado, cumple un anhelo generalizado de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillados en la provincia Puerto Plata, quienes a diario manifiestan sus quejas por montos dolosos en la facturación.