El Ministerio Público investiga al El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia Pedernales, Héctor Darío Féliz Féliz, quien ayudaba a escapar a uno de los arrestados en la Operación Falcón.

El operativo se desprende de una amplia investigación de varios meses con la que desmanteló, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.



En la acción judicial , encabezada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha sido arrestado Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.



También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.



De acuerdo a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Corrupción, la madrugada del mierécoles el legislador transportaba a una de las personas que serán extraditadas a Estados Unidos, vinculados a la Operación Falcón, una red de narcotráfico y está siendo investigado para determinar su vinculación en este caso, ya que “hizo el desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable de la investigación pero el Ministerio Público, procedió al registro de su vehículo y a arrestar a las personas”.

De acuerdo a Berenice Féliz Féliz no fue arrestado por su inmunidad parlamentaria. Dijo que se conocerá su caso en la Suprema Corte de Justicia, por su calidad de legislador.







“Ciertamente, el Ministerio Público, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, así como también con el apoyo de la DEA, ha tenido varios meses en una investigación bastante compleja que incluye alrededor de nueve provincias del país en las que hemos tenido que desplazarnos para hacer aproximadamente 86 allanamientos de forma preliminar”, especificó Reynoso a los periodistas que la abordaron al salir de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, a donde acudió a escuchar un fallo en torno a los procesados del Caso Medusa.