Santo Domingo, RD.– La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) celebrará este miércoles 8 de septiembre el Draft de Novatos Tano Martino de 2021 en el centro comercial Sambil.

A través de un despacho de prensa, LIDOM informó que esta actividad se llevará a cabo sin público y bajo un estricto protocolo de bioseguridad a partir de las 7:00 de la noche.

El draft, que será transmitido por el canal Digital 15 y por la plataforma de YouTube de la liga, está bajo la producción y comercialización de Virgilio Rojo y Rafael Almánzar de la comercializadora deportiva Adcio Media.

La liga explicó que para la temporada 2021-2022 la selección de los jugadores será iniciada por el equipo que haya quedado en último lugar, luego de sumar la cantidad de juegos jugados, así como las victorias y derrotas de las series regulares de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, y obtenido el promedio sobre la base del cálculo de juegos ganados divididos entre encuentros jugados de ambas temporadas. Bajo ese mismo criterio entonces las demás selecciones seguirán en el orden de abajo hacia arriba, hasta concluir con el equipo que hubiere obtenido el primer lugar en el cálculo de dichas temporadas.

Entérate más:  Jesús Vidal: cómo una lesión en la médula lo llevó de campeón de gimnasia a la danza

Tomando en cuenta lo anterior, el orden de escogencia es el siguiente: Estrellas Orientales (35-45), Gigantes del Cibao (37-43), Leones del Escogido (38-42), Águilas Cibaeñas (40-40), Tigres del Licey (40-40) y Toros del Este (50-30). Sólo en las rondas 7, 8 y 16 no predominará ese orden, puesto que fue alterado a raíz de negociaciones entre varios equipos.

LIDOM reveló que 307 prospectos dominicanos han sido inscritos en el listado de jugadores hábiles, aunque sólo 96 podrán ser elegidos en 16 rondas, como lo establece el reglamento del draft.

Los jugadores elegibles son todos aquellos que hayan jugado en la clasificación A Baja al menos hasta el primero de agosto de este año.