El toletero dominicano Nelson Cruz conectó dos jonrones y, a los 41 años, se convirtió en el jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar 30 vuelacercas en una temporada, para impulsar anoche a los Rays de Tampa Bay a una victoria de 12×7 sobre los Medias Rojas de Boston.

Su compañero, el receptor Mike Zunino, también conectó dos vuelabardas y Jordan Luplow despachó otro para el equipo con el mejor récord de la Liga Americana.



El novato de los Rays, el dominicano Wander Franco, se fue 4-0 pero con una base por bolas, extendiendo su racha de embasarse a 37 juegos para pasar al legendario Mickey Mantle (1951-52). Ahora solo está detrás de Frank Robinson, quien llegó a 43 encuentros seguidos en 1956.



Un día después de que los Rays necesitaran recuperarse de un déficit de seis carreras para superar a Boston 11×10 en 10 entradas, se impusieron con una ventaja de 12×7 y ganaron su séptimo partido consecutivo como visitantes.

Tampa Bay aumentó su ventaja en la División Este de la Liga Americana a nueve juegos y medio sobre los Yankees Nueva York.

Los Medias Rojas nuevamente perdieron la oportunidad de adelantarse a los Yankees por el primer puesto de comodín de la Liga Americana.

Cruz conectó un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y uno solitario en la quinta, para llegar a 447 en su carrera y su octava temporada de 30 bambinazo.

Cruz también conectó un doble y un sencillo, impulsando cuatro carreras y anotando tres. Adquirido de Minnesota a fines de julio, Cruz está bateando .375 de promedio con cuatro jonrones en septiembre, anotando 11 carreras con 10 impulsadas.

El toletero Danny Santana también conectó un cuadrangular para los Medias Rojas.

Zunino conectó un triple de dos carreras en el segundo y jonrones solitarios en el tercero y quinto.

El pitcher Drew Rasmussen (2-1) se llevó la victoria, en cinco entradas, permitiendo una carrera y seis hits sin bases por bolas y dos ponches.

El revés fue para Eduardo Rodríguez (11-8), quien duró solo 3 y 2/3 de entradas.

– Castellanos también la bota –

En Chicago, Wade Miley lanzó siete efectivas entradas, el cubano Nick Castellanos jonroneó y los Rojos de Cincinnati consiguieron una victoria muy necesaria, superando a los locales Cachorros  4×3.

Cincinnati había perdido siete de nueve partidos para perder terreno en la carrera por los playoffs de la Liga Nacional.

Los Rojos comenzaron el juego detrás de los Padres de San Diego por el segundo comodín del ´Viejo Circuito´. Se recuperaron detrás de Miley (12-5), quien venía de una de sus peores actuaciones durante una temporada impresionante. El veterano zurdo permitió ahora una carrera y cinco hits, ponchó a ocho y no dio boletos.

El receptor Willson Contreras, Ian Happ y Rafael Ortega pegaron un cuadrangular cada uno para Chicago, que había ganado siete partidos seguidos, la mayor cantidad de la temporada.

Happ, quien terminó con tres hits, está bateando .367 de promedio (33 en 90) en sus últimos 24 juegos.

 

– Resultados del martes en las Grandes Ligas:

 

Mellizos a Indios 3×0

 

Orioles a Reales 7×3

 

Azulejos a Yankees 5×1

 

Rays a Medias Rojas 12×7

 

Piratas a Tigres 3×2

 

Mets a Marlins 9×4

 

Bravos a Nacionales 8×5

 

Cerveceros a Filis 10×0

 

Rojos a Cachorros 4×3

 

Dodgers a Cardenales 7×2