Santo Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) respaldó hoy la propuesta del presidente de la República, Luis Abinader, de que en el diálogo nacinal auspiciado por el Gobierno, se aborte el tema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), como reclaman los trabajadores.

El Secretario General del PRSC y senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, indicó que su organización apoya la discusión en el diálogo de los reclamos de la clase trabajadora “por mayor justeza en la distribución de beneficios en la seguridad social dominicana”.

Genao sugirió en la mesa de Salud y Seguridad Social se aborte el tema AFP y las ARS, que es un reclamo que viene haciendo la clase trabajadora.

Señaló que esa formación politica ha propuesto incluir en la mesa de Aguas los temas de medioambiente y cambios climático, asi como agregar el tema de seguridad ciudadana a la mesa de Reforma Policial, además de la creación de una nueva mesa sobre Soberanía Nacional, Política Migratoria y Tema Haitiano.

Entérate más:  Energía y Minas gastará 4.7 millones de pesos en un banquete

“En la reunión anterior respaldamos la creación de la Mesa de Reforma del Régimen Electoral o de Código Electoral y en esta próxima reunión del día 15 llevamos la ampliación de los temas de algunas ya existentes y la creación de la de mesa Soberanía, Migración y tema Haitiano”, agregó.

Explicó que las propuestas del PRSC están contenidas en una correspondencia dirigida al presidente del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, la cual está firmada por el presidente del partido, Federico Antún Batlle (Quique), y por el mismo, en su condicion de Secretario General.

La comisión del PRSC que asistirá al diálogo del día 15 estará encabezada por Rogelio Genao y le acompañarán Máximo Castro Silverio y Tácito Perdomo.