El abogado Carlos Balcácer aseguró que con el recurso de casación que interpondrá en los próximos días ante la Suprema Corte de Justicia, logrará que el exprocurador Jean Alain Rodríguez pase la Navidad en libertad.

Balcácer señaló que, aunque no le satisfizo la decisión de las juezas de la Corte de Apelación, reconocer que en la audiencia de primera instancia se vulneró el derecho de defensa de Jean Alain, abre las puertas para una censura casacional.

«Las juezas nos ampliaron más la autopista para nosotros ir ante la censura casacional y Jean Alain va a pasar Navidad en su casa», aseguró el jurista quien indicó que un tiempo no mayor de tres meses logrará que el exprocurador obtenga su libertad.

«A Yeni (Yeni Berenice Reynoso) que se prepare para ver a Jean Alain en la calle», reiteró durante una entrevista que le concedió al programa «55 Minutos» que conduce Julissa Céspedes.

Desestimación de recurso

Entérate más:  La "cosita" que llevaban dentro de esta Cherokee

Indica el periódico Hoy que la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió ayer ratificar la medida cautelar consistente en la prisión preventiva al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y al exdirector informático de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra, implicados en el caso de corrupción administrativa denominado Medusa.

Las juezas Doris Pujols, Carmen Mancebo e Indhira Montás, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron a unanimidad los recursos de apelación que interpusieron ambos imputados contra el fallo del tribunal de primera instancia que les impuso el encarcelamiento preventivo.

El tribunal de alzada también rechazó la excepción de inconstitucionalidad que planteó la defensa de Rodríguez por supuesta violación al derecho a la libertad que establece la Carta Magna.

La Corte de Apelación reconoció que en la audiencia de medidas coercitivas se le vulneró el derecho de defensa a Rodríguez cuando este trataba de referirse a la supuesta falsificación de su firma en un documento relativo a un cheque.

Entérate más:  Apresan hombre acusado de matar dos perros y cocinarlos

No obstante, el tribunal de segundo grado entiende que esta violación de derecho “no puede acarrear la nulidad de las actuaciones” realizadas por la Oficina de Atención Permanente de la capital, que preside la jueza Kenya Romero, que conoció la solicitud de medidas cautelares en julio pasado.