Santo Domingo, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional logró que el Segundo Tribunal Colegiado impusiera la pena de 20 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a un hijo de seis años de edad, en Villas Agrícolas.

El pleno del tribunal, compuesto por las magistradas Claribel Nivar, Yisell Soto y Clara Castillo, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el fiscal Andrijal Pimentel y dispuso que el imputado cumpla condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Durante las audiencias, el representante del Ministerio Público relató que varias veces, durante el año 2019, el acusado cometió el abuso contra su hijo en ocasiones en que el niño quedaba bajo su cuidado.

La instancia acusatoria detalla que el victimario presionaba al infante para que no contara a nadie lo ocurrido.

A este hecho, el órgano acusador le otorgó la calificación jurídica de incesto, tipo penal previsto y sancionado en los artículos 332 del Código Penal y 396, literales b y c, de la Ley 136-03, que establece el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Entérate más:  Reacciones internacionales a las conmemoraciones de los atentados del 11 de septiembre