La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña Rodríguez, celebra este viernes 10 de septiembre la llegada a sus 55 años de edad.

La vicepresidenta nació un día como hoy del año 1966 en la provincia Santiago de los Caballeros, es hija del empresario tabaquero Leocadio Peña Guillén y de Estela Rodríguez de Peña.

Cursó sus estudios primarios en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y, luego continuó la secundaria en el Colegio de La Salle de Santiago, mientras que sus estudios superiores fueron realizados en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la carrera de Administración de Empresas.

En 1987, contrajo matrimonio con Marco José Antuña Cabral (fallecido), con quien tuvo tres hijos: la abogada, Rosa Estela, el ingeniero industrial Marco José e Isabel Amelia, mercadóloga.

Peña, se ha ocupado de las funciones de la política social del Gobierno, es frecuente verla visitar los hospitales públicos, pues es la encargada de dirigir los esfuerzos contra la pandemia del COVID-19.

Entérate más:  Consideran deberían prohibir que familiares enseñen a conducir a sus parientes