Santo Domingo, RD.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y Centro Cuesta Nacional (CCN), S.A.S firmaron un importante acuerdo que busca promover iniciativas en beneficio de las comunidades dominicanas a través del diseño e implementación de proyectos de desarrollo.

El convenio contó con la firma del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y José Miguel González Cuadra, presidente Ejecutivo de CCN.

Esta alianza estratégica inicia como un proyecto de apoyo a productores de sal marina en la comunidad de Jaquimeyes, Barahona, mientras que otras iniciativas que se encuentran en proceso, ayudarán a generar empleos y acelerar el desarrollo nacional.

José Paliza manifestó que el acuerdo servirá para desarrollar actividades conjuntas tendentes a generar y fortalecer capacidades técnicas necesarias para el diseño e implementación de proyectos de desarrollo.

“A través de este instrumento intentaremos conjugar recursos para impulsar proyectos en zonas económicamente desfavorecidas y en beneficio de pequeños productores de todo el país, lo cual se traducirá en mejores condiciones de vida”, detalló.

Entérate más:  Consultora denuncia serios conflictos entre el Inabie y suplidores

De su lado, González Cuadra reiteró el compromiso del grupo empresarial que dirige de promover iniciativas que fomentan el desarrollo sostenible para pequeños productores, realizando distintos proyectos y programas que promueven el apoyo local.

En el acto acompañaron al ministro Paliza, José Jáquez, viceministro de Incentivo a la Producción y Emprendimiento, y Roger Pujols, consultor jurídico del MAPRE. Mientras que, en representación de CCN, además de González Cuadra participaron Jean Marcos Troncoso, vicepresidente y Sofía González, gerente de la organización.