El dominicano Vladímir Guerrero Jr. pegó otro jonrón ante los Yankees de New York para alcanzar a Salvador Pérez en la MLB.

Mediante el juego de los Yankees vs los Blue Jays de Toronto, Vladi Jr. fue a batear en la parte alta de la novena entrada cuando su equipo tenía una ventaja de 2 carreras, en la loma estaba el zurdo Andrew Heaney a quien el dominicano se la depositó de aire en el jardín.



Ahora Vladímir Guerrero Jr. suma 42 jonrones e igualó a Salvador Pérez en el segundo lugar de jonrones conectados en la temporada MLB 2021; el líder es Shohei Ohtani y apenas tiene uno por encima, un total de 43. No hay dudas de que el liderato se va a quedar en la Liga Americana.

Guerrero ahora es el jugador más joven en la historia de los Blue Jays en remolcar 100 carreras en una temporada. Además, se mantiene en la carrera por el título de bateo de la MLB y como líder en la Liga Americana, su AVG. esta en 319, dos puntos menos que Trea Turner, quien es el líder neto con 321.



A sus 22 años vive una temporada de 100 carreras remolcadas, 42 jonrones, 319 de AVG, líder en hits, quinto en BB con 75 y el rey en anotadas con 107.

Jugadores que han alcanzado 100 RBI con 22 años :

Vladimir Guerrero Jr. (2021)
Ronald Acuña Jr. (2019)
Alex Rodríguez (1998)
Eddie Mathews (1953)
Joe DiMaggio (1937)
Mel Ott (1929)

Desde que Edwin Encarnación y Jose Bautista salieron de los Blue Jays de Toronto, ningún otro jugador había alcanzado las 100 carreras remolcadas y tampoco se había visto como líder de anotadas o hits en las Mayores, mucho menos de jonrones. En la noche anterior le pegó el cuadrangular mas duro que le han conectado a Aroldis Chapman desde su debut en las Mayores.

Fuente: El Fildeo