Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que 8,603 personas murieron en la República Dominicana por covid-19 desde el inicio de la pandemia, cifra que duplica los cálculos del Ministerio de Salud Pública.

La cartera de Salud ha confirmado hasta este viernes 4,014 fallecimientos y 352,762 contagios de coronavirus en el país desde la llegada del virus al país, en marzo de 2020.



Las estadísticas de la JCE contabilizan 8,603 fallecimientos en los que el acta de defunción relaciona la causa de la muerte con la covid-19.

De ese total, 8,243 personas fallecieron en una clínica u hospital, 359 en su casa, 28 en la carretera o una vía pública, 14 muertes fueron registradas en el extranjero y en otros 12 casos, el lugar no está especificado.



En un comunicado, la JCE subraya que los datos aportados han sido “depurados minuciosamente”, ya que la exclusión de estas cifras impacta a la integridad y confianza del padrón electoral.

República Dominicana ha conseguido controlar la tercera ola de contagios y, en estos momentos, el país presenta bajas tasas de hospitalización y de nuevos contagios.

Los hospitales tienen ocupadas el 15 % de las habitaciones destinadas a pacientes de covid-19, mientras que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.26 %.

Fuente: EFE