Dajabón, RD.- El presidente Luis Abinader anunció que durante los próximos 18 meses el Gobierno invertirá unos 2,600 millones de pesos en obras prioritarias para esta provincia.

“Dajabón ya no está olvidada, ahora está bien recordada”, aseguró el mandatario al encabezar un encuentro con 110 representantes de juntas de vecinos y de centros de madres. Acompañado de varios funcionarios de su gobierno, el jefe de Estado escuchó las principales problemáticas y requerimientos de los representantes comunitarios.

Las iniciativas que se ejecutarán para mejorar la calidad de vida de los residentes de esta laboriosa provincia, incluyen la terminación del Hospital de Dajabón para noviembre de 2022, así como la construcción y reparación de las carreteras más importantes de la zona.

Además, se realizarán inversiones en proyectos de agua potable y alcantarillado. A esto se agregan aceras y contenes que serán construidos y la integración de 200 viviendas adicionales al programa “Dominicana se Reconstruye”. Por igual, se terminarán los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) de La Bomba y Plaza Beller.

Entérate más:  Extraditan a Puerto Rico a dominicano acusado por red de narcotráfico

El presidente Abinader afirmó que el desarrollo de una sociedad se consigue, entre otras cosas, con buena salud, con acceso a educación de calidad y empleos. Por ello, se fortalecerá la creación de puestos de trabajo, se implementarán más programas de capacitación y se ejecutarán proyectos para desarrollar turísticamente la provincia.