Santiago.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a un hombre cuando se encontraba en el cementerio de la sección Las Charcas de esta ciudad, acompañado de un miembro de la institución del orden, a quien se le ocupó un fusil M-16, una pistola y la suma de 2 mil 187 dólares.

El vocero del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez, informó este lunes que Sergio José Peña de la Cruz, fue detenido cuando estaba en el camposanto, a bordo del vehículo marca Cadillac Escalade, color negro, placa G333878, en compañía de un agente de la institución del orden, quien está siendo investigado.



Dijo que, al momento de la detención, los agentes actuantes, procedieron a requisarlo, ocupándole un fusil M-16 marca Anderson Manufactuting Hebrón (AM-15), calibre 5.56x45mm, serie número 18254847, con un cargador y (11) cápsulas para el mismo.

Asimismo, la pistola marca Glock, cal.9mm, serie No. BHWV173, con su cargador y nueve cápsulas, sin documentos, dos celulares y US$2,187.00, además un carnet falso en el que amparaba el porte de dichas armas de fuego.



Indica el periódico Hoy que el reporte policial agrega que al agente que le acompañaba, cuyo nombre no fue revelado, se le ocupó su arma de reglamento, y un celular, por lo que está siendo investigado por los órganos de control de la uniformada, a fin de determinar si tiene algún vínculo con el detenido.

Las autoridades dijeron que profundizan las investigaciones para determinar la procedencia de las armas de fuego, así como del referido carnet.

El detenido y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.