La Policía Nacional dispuso monitorear las diferentes redes sociales y grupos Wasap en las que miembros de esas instituciones interactúan.

La disposición procura detectar posibles comentarios y filtración de informaciones internas que se divulgan a tres de esas plataformas.



El primero en caer fue el cabo de esa institución Luis Pérez Cabrera, quien habría hecho un comentario negativo en un grupo de wasap en contra del general de brigada de la misma institución Eduardo Alberto Then, director de la Regional Norte de la Policía en San Francisco de Macorís.

El alistado Pérez Cabrea fue investigado por oficiales de Asuntos Internos de la institución del orden y posteriormente cancelado, por haber violado varios artículos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.



Indica el portal Acento.com que en una comunicación firmada por el director General de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, se dispone la cancelación del cabo Cabrera y refiere que el alistado grabó y envió una nota de voz a través de la red social WhatsApp a un grupo de su promoción, en la cual manifestaba comentarios negativos y difamatorios en contra de su superior, el general Then.

Tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas han tomado medidas con el fin de detener la filtración de informaciones y comentarios negativos que miembros activos colocan en las redes sociales como WhatsApp y otras plataformas