El comunicador Vladimir Jáquez, conocido artísticamente como Lord Jáquez, hablando sobre las redes sociales y los medios de comunicación dominicanos manifestó que en ese mundo no se puede saber lo que es real ni lo que es mentira, y sostuvo que las personas en República Dominicana hacen cualquier cosa por llamar la atención, el denominado “sonido”.

“Hemos visto tantas cosas en esa línea que a veces uno ve a alguien en una situación como esa y entiende que es por sonido, la gente por sonido en este país hace lo que sea, el sonido va a matar más gente que el Covid-19 lamentablemente”, expresó.



El comunicador sostuvo esos planteamientos al hablar sobre el revuelo que generó en las redes sociales el tema de los vídeos eróticos de la exponente urbana La Materialista, que se filtraron de la plataforma OnlyFans.

Jáquez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Dary Terrero, en el programa “La Gente Habla con Dary Terrero”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.



También, dijo que los medios de comunicación dominicanos, en la actualidad, utilizan las redes sociales para extraer “contenido amarillista” y los promueven a través de sus programas para generar rating, en vez de “hacer un llamado de atención”.

Ante la pregunta de si considera posible que en República Dominicana se regule el contenido de las redes sociales, Jáquez consideró que no, ya que al intentarlo se podría violentar de en cierta manera el derecho a la libertad de expresión, sin embargo, sostuvo que cada persona que produce contenido debe autorregularse.

“Eso hay que trabajarlo por el tema de los valores, la decencia, el respeto, es algo de lo que adolecemos lamentablemente, por eso mi contenido siempre se enfoca en promover lo bueno, siempre se lo digo a la gente, hay que promover la lo bueno porque en este país hay demasiado desorden, muchos antivalores a través de las redes sociales”, expresó.