Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que Iniciamos la semana laborar con la permanencia de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, en consecuencia, las condiciones nueva vez, se tornaran favorables para que se puedan generar desde tempranas horas de la mañana hacia la región norte del país algunos aguaceros localmente moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento, siendo los mismos más frecuentes e intensos después del mediodía sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, norte, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este martes la vaguada continuará influyendo para que en las condiciones meteorológicas vuelvan a generarse, principalmente después del mediodía, incrementos nubosos con precipitaciones que podrían ser moderadas a fuertes localmente con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes regiones del territorio nacional.

Debido a las lluvias registradas en algunas regiones del país, así como las pronosticadas, mantenemos el nivel de Alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias:

Entérate más:  Tribunal impone tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado después del mediodía con aguaceros localmente moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos.

Santo Domingo Oeste: Cielo nublado en ocasiones en horas de la tarde con aguaceros localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Santo Domingo Norte: Cielo nublado en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Santo Domingo Este: Cielo nublado después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30º?C y 32º?C, la mínima entre 23º?C y 25º?C.