Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader resaltó que el nuevo sistema de becas que implementa el Gobierno dará oportunidades de forma confiable a quien lo merezca y lo necesite, tomando como claves para el sistema la solidaridad, justicia y la transparencia.

El mandatario destacó que ahora los beneficiarios de las becas serán seleccionados por una comisión integrada por los ministerios de Educación Superior, Planificación y Desarrollo, Juventud, la OGTIC y tres miembros de la sociedad civil.

Al encabezar la puesta en marcha del Sistema Nacional de Becas y Crédito de Apoyo Educativo, que este año beneficiará a 10,000 jóvenes universitarios, el presidente Abinader dijo que se hará de manera transparente y justa.

Esas diez mil becas se distribuyen en dos mil internacionales y ocho mil nacionales, entre las cuales hay dos mil ayudas económicas para igual cantidad de estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En la actividad, celebrada en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el jefe de Estado se dirigió al grupo de estudiantes favorecidos con becas locales y extranjeras.

Entérate más:  Extraditan a Puerto Rico a dominicano acusado por red de narcotráfico

“Nuestro Gobierno no los ve solo como estudiantes, los ve como los mejores aliados en la forja de un futuro mejor, los vemos como los verdaderos protagonistas del cambio real y sostenido que demanda nuestra república”, manifestó Abinader.

Agregó que con el nuevo sistema de becas miles de jóvenes van a transformar sus vidas con la posibilidad de estudiar dentro y fuera del país. “Y cuando cambian sus vidas, cambia igualmente para bien la vida de su familia y la de su comunidad. Oportunidades que cambian vidas., ese es nuestro trabajo”, enfatizó.

Sostuvo que la clave de este Gobierno es la transparencia, por lo que dejan atrás un pasado en el que amplios sectores poblacionales percibían que las becas y créditos eran para los amigos.

“Pues bien, óiganlo bien, aquí ya no hay amiguismo, solo hay derechos. Aquí tiene que acabarse la época de que los programas del Estado son para los amigos”, hizo énfasis el gobernante.

Entérate más:  Papa Francisco pide perdón por pecados de la Iglesia en México

Afirmó que el principio central de este proyecto es darle oportunidades de forma confiable a quien se lo merezca y lo necesite, tomando como claves del sistema la solidaridad, justicia y transparencia.

“Tenemos que impulsar incentivos para reconocer el mérito, y al mismo tiempo tenemos que poner en marcha una palanca de cambio que apoye muy especialmente a quienes más lo necesitan”, subrayó.