El presidente de la República, Luis Abinader, sometió a la Cámara de Diputados la terna para la sustitución de Yolanda Martínez Zarzuela como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia).

Abinader indicó que Martínez Zarzuela fue designada el 13 de septiembre de 2016, por lo que su período de cinco años en el cargo ya caducó.



En ese sentido, el mandatario remitió a la Cámara de Diputados cinco nombres para que los legisladores seleccionen al sustituto.

De acuerdo al Listin Diario, las personas sugeridas por el presidente son María Elena Vásquez Taveras, Iónides de Moya Ruiz, Fior D’ Aliza Alduey Mercedes, César Ariel Gómez y Dangela Ramírez Guzmán.   “Puesto que en esta ocasión se sustituirá a la persona que funge como presidente del Consejo Directivo, de conformidad con el párrafo II del artículo 26 de la ley núm. 42-08, corresponde a los propios miembros escoger de entre ellos al nuevo presidente, según el procedimiento establecido en la ley y los estatutos de Procompetencia”, especificó Abinader.



La comunicación remitida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, fue enviada el pasado 30 de agosto del presente año y podría ser conocida en la sesión de trabajo de este martes.