El diputado Nelson Feliz Feliz (Pirrín) aseguró que lo único que ha acumulado como legislador ha sido deuda porque a los pobres, como afirmó es él, se les hace muy difícil progresar.

Feliz Feliz es señalado por el Ministerio Público de supuestamente tratar de evitar que Juan Maldonado Castro, uno de los imputados en la Operación Falcón, fuera detenido la pasada semana.



El legislador volvió a defender a Maldonado Castro, al asegurar que el exfuncionario “no es un delincuente”.

“Yo no andaba con un delincuente, yo andaba con un diputado que tenía 18 años en este Congreso. En ese momento lo que me pasó le podía pasar a cualquiera. Yo no andaba buscando a nadie”, dijo ante la Cámara de Diputados.



Indica el Diario Libre que Feliz Feliz se consideró también un hombre “limpio” que le ha costado mucho progresar desde su pueblo de Oviedo, de donde nació y dijo que reside desde hace veinte años en el barrio Las Caobas en Santo Domingo Oeste.

Pirrín hizo su defensa en el hemiciclo después que lo hiciera su compañero Nelson Marmolejo Gil, otro de los mencionados en el expediente de solicitud de medida de coerción a los acusados en Operación Falcón.

Marmolejo Gil, según el Ministerio Público, recibió solo en un día nueve millones de pesos de uno de los señalados como narcotraficantes en el caso de lavado de activos.

Feliz Feliz indicó que no ha sido notificado por el Ministerio Público y que se ha enterado de las acusaciones por los medios de comunicación.

Adelantó, además, que se despojaría de la inmunidad parlamentaria para responder a cualquier requerimiento, aunque, según él, el Ministerio Público no ha respetado ese privilegio que posee porque duró detenido ocho horas cuando se le retuvo junto a Maldonado Castro.

Expuso que cuando ganó lo primero que hizo fue acudir al Instituto del Legislador a buscar seis millones de pesos prestados para pagar parte de sus deudas a las que recurrió durante la campaña.

“Yo lo que he acumulado es deuda con esta vaina”, aseguró.

Sostuvo que, incluso, tiene su casa hipotecada.