Una joven dominicana residente en Suiza denunció este que empleados de la Dirección General de Aduanas, supuestamente le habrían robado dos paquetes con teléfonos celulares y otros equipos tecnológicos que envió el pasado 3 de julio a la República Dominicana, con fines de negocio.

Rosa María Novas, de 30 años de edad, afirmó que cuando se comunica con la institución a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos, siempre le dicen que en el sistema el envío aparece en tránsito, mientras que la empresa de envío suiza, Die Post, le informó que los paquetes están en Aduanas.



De acuerdo a CDN, la joven pidió la intervención directa del director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, para que resuelva el problema lo antes posible, de lo contrario tendrá que iniciar un proceso legal contra la institución que dirige.

Luego, el director de aduana le contestó via twitter: ¿Donde? ¿En qué lugar? ¿A qué hora específica? Favor darnos los detalles y verán nuestras respuestas. Nuestro compromiso con la transparencia no es negociable. Gracias por la noticia. La joven puede llamar al despacho o escribir un DM.



A continuación el video de la joven haciendo la denuncia.