Luego que tres personas murieran y una resultara herida en Las Charcas de Azua, vecinos y familiares narraron cómo sucedió el fatal accidente que involucró a una enfermera, un paramédico y una paciente en una ambulancia.

La mujer que recibía atenciones médicas en dicho vehículo fue trasladada hacia otro centro de salud debido a que luego de parir presentó problemas y tuvo que ser llevada desde el Hospital Taiwán hacia otra comunidad pero la ambulancia se deslizó e impactó uno de los postes del tendido eléctrico.

“Se atraviesa un vehículo, el muchacho trata de no estrellarse, pierde el equilibrio y choca con el palo de luz y entonces es que se vira (…) con una muchacha que iba en estado de coma. Entonces, cuando iban con ella sucedió eso”, narró uno de los residentes del sector.

De acuerdo al periódico Hoy, otro de los comunitarios denunció que esas tres personas murieron “porque el sistema de salud no funciona. Si en Azua hay, tanto público como privado, un centro de intensivos, esas vidas no se nos van de las manos, seguro que no se nos van de las manos”.

Entérate más:  "Al ritmo que van las cosas estoy contemplando dejar la política"

De su lado, algunas enfermeras compañeras de la enfermera lamentaron el accidente en el que perdió la vida la joven.
En tanto, la comunidad de Las Charcas está consternada por el deceso de la enfermedad Yoselis Ramírez, de 45 años, el paramédico Jorge Mosquea y paciente Susana García, de 27 y 33 años, respectivamente.

Por la muerte de estas tres personas, 9 niños se encuentran en la orfandad. El hecho ocurrió el pasado domingo.