San Francisco de Macorís, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió que el Gobierno no permitirá que la delincuencia arrope el país y aseguró que junto a todos los dominicanos de buena voluntad “ganaremos esta batalla”.

Al encabezar el acto de lanzamiento de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, Peña afirmó que “el cambio también será una realidad en términos de seguridad ciudadana”.

De su lado, Vásquez Martínez explicó que “Mi País Seguro” tiene como componentes la entrega de armas voluntaria, la identificación de motocicletas, así como un conjunto de acciones integrales que impactarán de manera positiva en el tejido social de este municipio de la provincia Duarte.

Al pronunciar el discurso central del acto, en el que estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez; el alcalde, Siquio Ng; la gobernadora Ana Xiomara Cortés Marte y otros funcionarios del Gobierno, el ministro reveló que San Francisco de Macorís fue tomado como modelo para esta segunda intervención debido a que las estadísticas de la provincia Duarte indican que el 70% de los hechos delictivos que se registran en la misma corresponden a este municipio y que también el 89% de los homicidios que se registran ocurren en San Francisco de Macorís.

Entérate más:  Apresan a hombre que amenazó de muerte a Luis Abinader

Detalló que como parte de las acciones para enfrentar la criminalidad y la delincuencia en esta fase serán intervenidos cuatro sectores, los cuales son: Pueblo Nuevo, Santa Ana, San Martín y Vista al Valle, lugares donde será reforzada la presencia policial con 100 nuevos agentes, que fueron dotados de chalecos antibalas, diez camionetas nuevas y ocho motocicletas.

Mientras que a través del Sistema Nacional de Emergencias 911, serán instaladas 64 cámaras video vigilancia en San Francisco de Macorís, de las 125 que se tiene previsto instalar en toda la provincia Duarte.

“El tema de las armas de fuego es fundamental para detener la delincuencia y la violencia, para lo cual hemos identificado dos puntos para la entrega voluntaria de las armas ilegales: el club Nuevo Renacer, ubicado en el barrio San Martín, y el centro de recepción del Barrio Santa Ana, en la calle Tavares esquina Guzmán Abreu, donde funciona una ONG de lucha contra las drogas”, manifestó Vásquez Martínez.

Entérate más:  Abinader juramenta 1,200 jóvenes de origen dominicano nacidos en el exterior

Anunció también que para el registro de motocicletas se dispuso las Oficinas de Obras Públicas de la avenida Frank Grullón, esquina Bienvenido y que también serán impartidas charlas de seguridad vial a los motoconchistas.