El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este martes ante el Hemiciclo del Senado, que la inseguridad ciudadana ha sobrepasado los limites de respuesta del Estado. El congresista reveló que los autobuses y automóviles del transporte público también han sido víctimas de atracos por la criminalidad que azota al país.

Marte indicó que delincuentes armados se suben a estas unidades y «Secuestran» a choferes y pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, al tiempo en el que llamó al presidente de la República, Luis Abinader, a designar al personal de las Fuerzas Armadas que no ejercen funciones en los pueblos del país.



«Yo le pido, señor Presidente, que esos militares que están sin funciones, que son buenos y demostraron tener control, que vuelvan a reintegrarlos y a entregarles barrios, carreteras y calles para ver si podemos controlar esta situación», dijo Marte.

Según indica el periódico Hoy, Martes dijo también que los transportistas temen salir a la calle en la noche por la ola de criminalidad que impera en todo el territorio nacional.



Entérate más:  La Policía en otro escándalo por muerte de Alberto Guzmán Del Rosario