Santo Domingo. El comunicador Aneudy Santos, aseguró hoy que para implementar una nueva reforma fiscal que traería consigo más impuestos para los residentes en la República Dominicana, Luis Abinader y Danilo Medina habrían llegado a un acuerdo secreto.

El pacto consiste en conseguir los votos suficientes en el congreso para una reforma fiscal a cambio de modificar la constitución que impide en este momento a Danilo Medina postularse en unas futuras elecciones.



«Luis Abinader está acorralado en tema de presupuesto y necesita ma1s de 120 mil millones de pesos y para conseguir ese dinero lo que va a hacer, es que va a reformar la actual base impositiva. Danilo Medina ni tonto ni perezoso, aprovechando esa situación que la veía venir, se ha trazado y le ha hecho saber al presidente cuál es la condición bajo la cual èl apoyaría esa reforma fiscal.. Luis Abinader entró en esa vuelta «



Aneudy expresó que como ya lo ha confirmado anteriormente el Ministro de Economía, se buscará ampliar la base tributaria, aplicando impuestos a productos que antes no los tenían, pero al mismo tiempo bajando el impuesto sobre la renta y el ITBIS.

Santos se fue más lejos, alegando que Danilo Medina le propuso a Luis Abinader, salvar a sus hermanos de las garras de la justicia.