En la solicitud de la Procuraduría General de la República a la Suprema Corte de Justicia para que asigne un juez especial que conozca las imputaciones contra tres legisladores investigados en la denominada Operación Falcón, surgió una nueva figura: la diputada Faustina Guerrero Cabrera.

¿Quién es esta legisladora?



De acuerdo al periódico Hoy, la diputada también conocida como Grey Maldonado, el Ministerio Público señala a la congresista de pertenecer a la supuesta red internacional de tráfico de cocaína.

Grey es diputada por la provincia El Seibo, nacida en el municipio de Miches y está casada con Juan Maldonado Castro, el exdirector de Comunidad Digna, otro de los imputados en el caso Falcón.



La legisladora también es ingeniera civil y logró ganar la diputación por su provincia luego de la salida de su esposo en las pasadas elecciones, la cual alcanzó 22,788 votos y otros 10,830 preferencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).



Grey fue escogida como secretaria de la comisión de Asuntos de Equidad de Género y es miembro de la en la designación bicameral orgánica de ordenamiento territorial, uso de suelo y asentamientos humanos.

Entérate más:  Haití: banda “400 Mawozo” pide 17 millones de dólares para liberar estadounidenses

Junto a Faustina Guerrero están otros dos diputados que son objetos de investigación por parte de las autoridades.

Los diputados son Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Féliz Féliz, de las provincias Santiago y Pederlanes, respectivamente.