El periodista César Rodríguez informó a que a quien apresaron fue a Wilfred Musa, hijo de Waldo Musa, empresario radial y televisivo de la ciudad de Puerto Plata, hermano del exalcalde, Walter Musa, durante allanamientos la noche de este jueves por la Operación Falcón por la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activos.

Precisó que esa es la vinculación familiar que hay entre el joven apresado, detenido, en operativo en Puerto Plata y el exalcalde Walter Musa.



Reportó a El Sol de la Mañana que la casa del allanado donde apresaron a Walfred Musa es una casa del exalcalde de Puerto Plata, Walter Musa.

El periodista César Rodríguez especificó que hace un tiempo que el exalcalde Walter Musa no vive porque residente en el Complejo Rivera Sur, Complejo Turístico de Playa Dorada, de Puerto Plata.



Indicó que el otro apresado del que se ha informado es Angelito Santana que tiene un restaurante muy conocido que queda en las afueras de Puerto Plata, cercano a la comunidad de El Copey, al sureste de la ciudad, a seis u ocho kilómetros de la carretera Luperón.

Reiteró que es una restaurante muy conocido, visitado por extranjeros y nacionales, y que al parecer fue allanada la residencia de Angelito Santana, en el mismo momento del allanamiento del exalcalde Walter Musa.

El periodista César Rodríguez dijo que el exalcalde Walter Musa tiene negocios con el apresado porque la familia Musa es una sola en Puerto Plata, con tradición de medio de comunicación, radial y televisivo y empresas de cables.

«Que al parecer tienen negocios, tiene inversiones en otros rubros en otros tipos de negocios», indicó.

Detalles

Manifestó que se filtraron algunas fotografías donde aparecen varios miembros y allegados de la familia Musa en reuniones aparentemente política.

Señaló que se habla de cierta vinculación del joven Wilfre Musa con una de las personas buscada por la Operación Falcón contra la desmantelada red de narcotráfico y lavado de activos.

El periodista de Puerto Plata expresó que el auto adorno donde se tiraron en el allanamiento en la circunvalación sur a la entrada del sector conocido como Los Reyes, Puerto Plata.

Perfil

Explicó que a Wilfred se le conoce a «prima facie» como miembro de la familia Musa, familia que es bien conocida en Puerto Plata porque sus orígenes de antaño.

Indicó que siempre ligados a la radiodifusión, y que más antaño de los Musa es don Waldo, radiodifusor muy conocido.

Apuntó que Wilfred Mues es conocido por lo deportivo porque ha competido internacionalmente en carreras de motocross, en la que llevaba buenas perspectivas y con buen puntaje.

Destacó que siempre se le conoció como uno de «los hijos de Waldito» como se le dice Waldo Musa que es propietario del canal 10, Telecable Puerto Plata y de emisoras como la 104.6 FM, que es con la que trabajan en Puerto Plata.