Vladimir Guerrero Jr. conectó su 46to jonrón de la temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas, pero ello no impidió que los Minnesota Twins doblegaran el viernes 7-3 a los Toronto Blue Jays.

Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó batearon jonrones consecutivos por Minnesota.



Los Blue Jays comenzaron el día empatados con los Boston Red Sox y los New York Yankees en la puja por el primer comodín de la Liga Americana. Toronto cayó a una foja de 13-3 en septiembre.

Guerrero Jr. disparó un cuadrangular solitario en la tercera entrada, para acercar a Toronto a 5-3. Antes del encuentro, el dominicano estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez, de Kansas City Royals, como líder jonronero de la campaña.



El dominicano Michael Pineda (7-8) resolvió cinco entradas y dos tercios para ganar su tercera apertura consecutiva, al permitir tres carreras y tres hits. El derecho tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 2.63 en septiembre, luego de cifras respectivas de 0-3 y 5.88 en agosto.

Entérate más:  César Valdez será lanzador abridor por Licey en el partido inaugural


Otro dominicano, Jorge Alcalá trabajó una entrada y un tercio, Tyler Duffey ponchó a sus tres rivales en la octava entrada y el quisqueyano Álex Colomé finalizó la novena, para que Minnesota lograra su segundo triunfo en seis compromisos.

El zurdo Hyun Jin Ryu (13-9) no sobrevivió al tercer acto. Se marchó luego de permitir cuatro imparables en fila.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Sanó de 4-1 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Luis Arráez de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1. El mexicano Alejandro Kirk de 1-0.