El presidente Luis Abinader salió a las 6:00 mañana para NY, El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito ya está allá en lo suyo, y Leonel llegó ayer.

Domínguez Brito



El precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro conversatorio el pasado jueves en esta ciudad con empresarios dominicanos.

Durante el mismo, el miembro del Comité Político (CP) y ex Procurador General de la República, expresó “creo en el trabajo, en el que lucha, en el que se esfuerza, porque las cosas no llegan solas y para eso cada quien tiene vocaciones, algunos para el comercio y otros para el asociativismo si se quiere para crecer”, dijo.



“Por eso, gran parte de mis conversaciones están dirigidas a la República Dominicana para ver cómo nosotros los empresarios, comenzamos a unirnos en esto para que también surjan nuevas fuerzas políticas jóvenes aquí en NY y los Estados Unidos”, precisó.



Leonel

Entérate más:  Pide ayuda para pagar operación cardíaca de su hija

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente dominicano Leonel Fernández, arribó a esta ciudad en horas de la tarde de este viernes y fue recibido por decenas de sus seguidores en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Fernández, iniciará un periplo este sábado durante 17 días por diferentes estados del territorio estadounidense, iniciando con 13 juramentaciones en los condados de Rockland, Weschester, Albany, Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens, ubicados en NY.

Durante su recorrido, según altos dirigentes de la FP, el ex mandatario juramentará 4,500 nuevos miembros de esa entidad política en más de 20 ciudades norteamericana.

Es la primera activad política que Fernández efectúa fuera de la RD como presidente de la FP, se informó.

Abinader

El presidente Luis Abinader salió a las 6:00 mañana de este sábado a la ciudad de Nueva York, donde participará en la 76° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Abinader viaja en un vuelo comercial de Delta Airlines que partió desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.

Entérate más:  Ariel Suero recomienda retomar toque de queda si continúan los contagios

El mandatario está acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como de Moisés Alou, gloria del béisbol dominicano, los asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, miembros de su equipo de seguridad, encabezado por el mayor general, Celin Rubio.

Fue despedido en el aeropuerto por la vicepresidenta, Raquel Peña y miembros de la seguridad del AILA, en la Sala Presidencial del Salón de Embajadores.

El mandatario tendrá su discurso en la Asamblea General de la ONU el miércoles 22 en el turno número 12.

A su llegada a Nueva York será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el cónsul general en esa ciudad, Eligio Jáquez, el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco, Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington y el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Entérate más:  Quejas porque Abinader no cumple promesas

A su llegada este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Así mismo, el l jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.