Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon más de tres kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Los agentes antinarcoticos, efectivos militares y unidades caninas, realizaban labores de inspección en una de las áreas de chequeo, cuando encontraron una maleta, en cuyo interior se ocupó una mochila y una cartera de mano.



Tras realizar una revisión mas rigurosa, en la cartera de mano se incautaron tres láminas ocultas (en doble fondo) y otras dos en la mochila, cuyo peso total fue de 3.77 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD, investigan a varias personas, mientras se activa la localizacion de otros implicados en el presente caso.



«El equipaje, donde se frustró el envío de las cinco laminas de cocaína sería llevado a España en un vuelo comercial»

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos en terminales aéreas y portuarias, fronteras, asi como en todo el territorio nacional.