Las Reinas del Caribe mantuvieron su invicto perfecto en la Copa Panamericana Final Six al derrotar en tres sets a las canadienses en la segunda semifinal de la Copa Panamericana Final Six que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, con score 25-15, 25-20 y 25-21.

Las dominicanas desplegaron uno de sus mejores partidos para vencer con relativa facilidad a las norteamericanas y enfrentarán este domingo a México, que venció a Estados Unidos en la otra semi para ganarse el puesto en la Gran Final.



De paso el equipo dominicano logró su clasificación para los Juegos Panamericanos XIX de Santiago de Chile que serán celebrados en 2023 y no ha perdido un solo set durante la Copa.

Las locales dominaron el primer set ante un equipo canadiense que salió con todo pero no pudo evitar caer ante el buen juego desplegado por sus rivales que se pusieron por delante con 5 bloqueos sobre 2 y 2 aces, ante ninguno de las norteamericanas.



En el segundo set parecía que venía la respuesta de Canadá que llegó a ponerse por delante en el partido con marcador de hasta 15-12, pero República Dominicana respondió con autoridad para ganarlo 25-20.

En el tercer set vieron acción las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, y la menor sufrió una lesión que la sacó por momentos de acción, pero tanto Nikerka Marte como Geraldine González respondieron con un buen desempeño para llevarse el set final 25-21 ante una Canadá que batalló hasta el final.

A la ofensiva las mejores fueron Gaila González y Prisilla Rivera con 14 puntos cada una, segundo partido para “La Zurda de Oro” con esa cantidad en anotación.

La República Dominicana enfrentará este domingo, a las 7 de la noche, a México en la Gran Final de la Copa Panamericana Final Six, luego de que las mexicanas derrotaran a primera hora en la semifinal uno a sus iguales de Estados Unidos.