El presidente Luis Abinader realizó varias actividades durante el transcurso del recién concluido fin de semana en Nueva York, como parte de su intensa agenda, sin embargo fue en la noche del sábado, tras el término de uno de esos eventos, que realizó hasta el momento las declaraciones principales de su viaje.

Abinader advirtió a los funcionarios que deben actuar con transparencia y honestidad en el uso de los recursos del Estado, ya que hay un “Ministerio Público que los observa y una contraloría que los audita”, mientras que recalcó su compromiso con la lucha contra las actividades ilícitas.



“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa; una Contraloría que los audita. El dinero del Gobierno, debe usarse con honestidad y transparencia”, exclamó de manera enérgica el jefe de Estado.

Informa el Listín Diario que el mandatario expresó que él no renunciará al compromiso hecho con el pueblo dominicano cueste lo que le cueste.

“Y nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, no voy a renunciar a esa promesa, a ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano…Pero tampoco voy a renunciar a luchar contra el narcotráfico y la criminalidad que por muchos años anduvo con impunidad por las calles de nuestro país”, estableció Abinader, justo cuando en el país se realizan varias operaciones en contra de lavado de activos y narcotráfico, como la Operación Falcon.

Entérate más:  Los "Facebook Papers" estallan antes del informe de resultados de la plataforma