Un hombre de 38 años mató este domingo a su expareja y luego se quitó la vida. La víctima es Lucía Isamar Jiménez Vásquez, quien era maestra de primaria y tenia 28 años de edad. Mientras que su verdugo respondía al nombre de Fernando Regalado Miguel y se dedicaba supuestamente a la compra y venta de guineos y otros rubros.

Según los relatos de los testigos, el hecho de sangre se produjo alrededor de las 02:00 a.m. de este domingo en la residencia de la madre de la víctima, ubicada en el distrito municipal Jaibón, del municipio Laguna Salada en la provincia Valverde.



Según los testigos, Regalado Miguel llegó a la vivienda de la mujer y sin mediar palabras comenzó a causar destrozos en la vivienda en la que en esos momentos solo se encontraban las dos mujeres. Sin embargo, los detalles del crimen aún se desconocen.

Familiares y amigos dijeron a los miembros de la prensa que desconocían si entre la expareja había ocurrido anteriormente episodios de violencia recientes o si habían tenido algún altercado de otro tipo, por lo que desconocen las razones del crimen.



Curiosos especulan que la causa del asesinato se debe a que la joven mujer se resistía a volver a entablar una relación amorosa con su asesino. Las autoridades tampoco han revelado los detalles de la investigación.

Los cuerpos de la víctima y el suicida fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago.

POR: JULIO A. VARGAS JIMÉNEZ