En los últimos años varias desarrolladoras de videojuegos han decidido apostar a la nostalgia y por eso han realizado la remasterización de varios títulos, Sega no está exenta de esta tendencia y muestra de ello es el reciente lanzamiento de Sonic Colors: Ultimate.

Este título es la remasterización de Sonic Colors que llegó a Nintendo Wii y Nintendo DS hace poco más de una década y sirve también para celebrar el 30 aniversario de la saga de Sonic, el erizo.



La historia es simple, ya que el Dr. Eggman supuestamente está arrepentido por sus acciones pasadas y quiere compensarlo construyendo un parque de diversiones en el espacio.

En Excélsior ya pudimos probar Sonic Colors: Ultimate, que se lanzó al mercado el 7 de septiembre para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC y la historia se mantiene intacta respecto a la original.



En el modo de juego, los videojugadores deberán utilizar la gran velocidad de Sonic para pasar los niveles y sus obstáculos, algunas veces siendo ayudados por el poder extra que ofrecen los Wisps.

Si bien es un modo de juego sencillo, el que tengas una calificación en cada nivel hace que el espíritu competitivo aflore en cada persona y se repita una y otra vez hasta mejorarlo. Tiene mejores gráficos y mejor rendimiento.

SOBRE SONIC COLORS ULTIMATE
Plataformas: PS4, Nintendo
Switch, Xbox One y PC

Multijugador: Sí

Género: acción y carreras

Desarrollador: Blind Squirrel Entertainment

Compañía: Sega

Lanzamiento: 7 de septiembre de 2021

Ediciones: Estándar y Digital Deluxe

Por Aura Hernádez