La lucha por los derechos y libertades de la comunidad trans ha ganado terreno en la música con importantes exponentes.

Reunimos a seis de elles, que no solo han impactado con su arte, sino que han alzado la voz por aquellos que aún no se les reconoce o no se les ha dado la oportunidad que buscan…



Arca: La venezolana de 31 años se declaró no-binario en 2018, hasta ese momento se había identificado como hombre. Más tarde, hizo público que es una mujer transgénero.


Desde que lanzó su primer disco en 2012 se ha convertido en una de las figuras más importantes de la música, trabajando con Kanye West, Björk y Rosalía, entre muchos más. En 2019, la reconocida revista Vice la nombre la «artista de la década».



Kim Petras:

En 2009, Kim Petras fue noticia por su lucha en convertirse en una de las personas más jóvenes en recibir terapia hormonal en Alemania. Después de eso, Petras trabajó en su música, compartiéndola en YouTube. En 2017, lanzó su canción I Don’t Want It At All, que se convirtió en un éxito.

SOPHIE: se inició en la industria de la música produciendo para notables como Charli XCX e incluso Madonna.

Finalmente, la artista escocesa comenzó a producir su propia música experimental que mezclaba la distorsión de la voz con sonidos mecánicos. Dijo a la revista Paper: «En esta tierra, es que puedes acercarte a cómo sientes que tu verdadera esencia es sin las presiones sociales de tener que cumplir ciertos roles tradicionales basados ??en el género».

Lucas Silveira: Junto a su grupo The Cliks, hizo historia en 2006 al ser el primer hombre trans en firmar con un sello discográfico importante. Su música apareció en la serie de drama lésbico The L Word, atrayendo la atención de la banda.

Shea Diamond: pasó a principios de la década de 2000 en prisión después de decir que robó una tienda de conveniencia para obtener dinero para una cirugía de cambio de género. Durante esos años, trabajó en su canto y composición, de modo que cuando finalmente salió, saltó a la escena musical. Además de sus éxitos musicales es una gran activista

Skylar Kergil: comenzó como youtuber mostrando su transición de mujer a hombre pero ahora su música le está ganando fans. Siento esta plenitud y aceptación de las cosas de mi cuerpo que no podía controlar y también de las cosas que he trabajado duro para hacer realidad», dijo Kergil al HuffPost.

Con información de Eonline