La defensa del bachatero Anthony Santos informó que la citación este martes de su cliente ante la Fiscalía del Distrito Nacional, por supuesta violación a la Ley 53-07 sobre Delito de Alta Tecnología, en referencia a la presunta apropiación del tema «Corazón de piedra» de Tatico Henríquez, se realizó de manera irregular.

“La cita a Anthony Santos ni siquiera contenía el motivo de esa citación, ni una denuncia, ni una querella, nada por el estilo. Le solicitamos a través de esta instancia de fecha de hoy y nos apersonamos para manifestarle que necesitamos por lo menos tener acceso a que motiva la citación”, informó el abogado Carlos Balcácer.



De acuerdo a elCaribe, el abogado explicó que la citación fue interpuesta por un pariente del autor y compositor de música típica que había sido demandado hace aproximadamente 10 meses por el bachatero.

Indicó que la demanda interpuesta por Anthony Santos se debió a que el familiar del compositor Domingo García, conocido artísticamente como Tatico Henríquez (1943-1976), utilizó un video que fue subido en una plataforma digital a donde se observa a Anthony Santos en una tarima, cantando una melodía de tema «Corazón de piedra», y luego comercializó.



“Él viene posterior a esa querella y para defenderse le radica una querella a su querellante que es Anthony Santos. En conclusión, Anthony Santos canta una melodía de Tatico Henríquez en una tarima, la canta social (eso no es ilícito) entonces alguien graba esa melodía y la sube a las redes. Ellos (los parientes) la cogen y la comercializan”, explicó la defensa del bachatero.

La Fiscalía del Distrito Nacional pospuso la cita para el 19 de octubre, a las 11:00 de la mañana. El abogado del bachatero conocido popularmente como el «El Mayimbe», dijo que su cliente no se presentó a la cita personalmente porque no fue debidamente citado.

La citación fue interpuesta por Julio García Reynoso, a través del abogado Wagner Rodríguez Mancebo en calidad de legítimos herederos del autor y compositor Tatico Henríquez, quien es el real propietario de la obra musical titulada «Corazón de piedra», conforme al certificado No. 0006608, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor.