Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, invitó a los Ministerios de Cultura y Turismo a unir esfuerzos junto a la Iglesia Católica para construir una parroquia en las Ruinas de La Vega Vieja, en cuyo lugar fueron realizados los primeros bautizos en el Continente Americano hace este martes 525 años.

El prelado católico explicó que el objetivo es que el pueblo dominicano pueda reencontrarse en ese lugar con los orígenes de la fe.



Además, entiende que la nación debe aprovechar la trascendencia de ese lugar histórico, que recibe a cientos de visitantes de distintas partes del mundo para ver las piezas arqueológicas y de valor cultural y religioso que allí se encuentran.

“Es por lo tanto nuestro interés, como diócesis, que en este lugar se construya un parroquia modesta”, expresó monseñor Rodríguez al pronunciar las palabras de bienvenidas en la misa con motivo al 525 aniversario de realizar los primeros bautizos en el nuevo mundo.



El acto religioso, encabezada por el representante de la Santa Sede en la República Dominicana, Ghaleb Bader, fue realizado debajo de una carpa en las Ruinas de La Vega.

De acuerdo a El Diario Libre, el nuncio dijo sentirse orgulloso de participar en los actos con motivo a la celebración del 525 aniversario de los primeros bautizos.

Invitó a los fieles a pensar sobre el significado que tiene ese evento para esta parte del mundo.

“La primera misa y los primeros bautizos determinaron la identidad de nuestro país y el continente”, aseguró Ghaleb Bader al tiempo que dijo que “sin estos sacramentos nuestro país y todo el Continente hubiera tomado un rumbo diverso al que hoy tenemos”.

En la misa participaron monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago; Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo, Alfredo de la Cruz Baldera, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís; monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey; monseñor Tomás Alejo, obispo de San Juan de la Maguana.

También, monseñor Fausto Mejía, obispo emérito de San Francisco de Macorís, y monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, obispo auxiliar de Santo Domingo y rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.

De igual manera, las autoridades civiles y militares de La Vega, así como decenas de fieles.