“La licencia no es un derecho, es un privilegio y el Estado establece los mecanismos de privilegio”, así dijo este miércoles Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), al referirse al aumento del precio de expendio y renovación de licencia de conducir.

Al ser abordado por la prensa por el incremento del costo de varios servicios de hasta 800 pesos, entre ellos la emisión del carnet de aprendizaje y diferentes tipos de duplicados de licencia de conducir, se rehúso a dar más detalles del motivo de esa decisión que ha provocado un sinfín de quejas entre los solicitantes.



“Les daremos respuestas más adelante sobre eso, los invitaremos (…)”, expresó el funcionario tras la celebración de una actividad peatonal en el colegio Serafín de Asís, en el marco del Día Mundial sin Autos.

Trascendió en los medios de comunicación que desde el mes de septiembre el costo de los servicios citados sufrirían un aumento.

Entérate más:  Fallece Ramón Pérez Martínez, jefe de la 'Banda' de los 12 años de Balaguer


De acuerdo con informaciones, la emisión de un carnet de aprendizaje tiene un precio de 2,900 peso; impuesto para certificado de buena conducta 600 pesos; emisión de primera licencia 2,500 pesos; renovación de licencia 1800 pesos.



Si la persona quiere renovar su licencia con dos años de vencida el costo será de 3,300 pesos y si alcanza los tres años 4,400 pesos, así como con cuatro años de vencida 5,500; renovación de licencia de conducir hasta cinco años 6,600; renovación de licencia de conducir con seis años caducada 7,700 de pesos y con siete el pago será de 8,800 pesos.