Santo Domingo, RD.- El partido Frente Amplio inauguró este martes su nueva Casa Nacional, al tiempo que presentó las nuevas autoridades que tras las últimas elecciones del partido forman parte de la directiva de esa organización política.

La actividad estuvo encabezada por el recién elegido presidente del partido, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, quien dijo que la sociedad dominicana está viviendo momentos estelares, debido a que el nuevo gobierno ha iniciado una lucha nunca antes vista contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado.



El legislador enfatizó en que “Este es un momento de inflexión de la política nacional, y de la vida institucional del país. El Congreso, primer poder y el más plural de todos, está siendo cuestionado, el sistema judicial está en prueba permanente, una crisis sanitaria mundial, un endeudamiento extremo, una crisis económica en el horizonte y la convocatoria a un diálogo nacional”. Continúo diciendo.

Rodríguez Restituyo en su calidad de presidente del partido, dijo que el Frente Amplio siempre ha querido ser la organización política de masas, que, en primer lugar; luche para que todos los dominicanos tengan garantizada una vida digna, desterrar las desigualdades ancestrales de la sociedad, una educación universal y de calidad, equidad de género, y más y mejores empleos. Reiteró además que su lucha continuará dentro del partido hasta llevarlo al poder.

Entérate más:  Incidencia de vaguada provocará aguaceros en algunas partes del país


En el acto de inauguración también estuvo presente la secretaria general del partido, la joven activista social Heidy Adón, quien agradeció su escogencia, así como la asistencia de las diferentes personalidades.



Adón valoró la gran participación de jóvenes en la pasada convención del partido y los instó a que sigan trabajando para ser parte de una mejor República Dominicana.

Dentro de las figuras que dijeron presente en la actividad está el presidente de la cámara de diputados, Alfredo Pacheco, así como los diputados Ramón Ceballo, Braulio Espinal, Mateo Espaillat y Julito Furcal. Otro de los asistentes fue el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, así como el director de la defensa civil Juan Salas y Jorge Asjana Candidato a Rector UASD.

La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Cuba, Milagros Carina Soto Agüero y el encargado de Negocios de la embajada venezolana en República Dominicana, Iván Alejandro Salerno García también fueron invitados a la actividad, donde participaron otras importantes figuras de diferentes corrientes políticas y representantes de entidades.

Entérate más:  Paliza aboga por un desarrollo sostenible y un turismo inclusivo para Puerto Plata

Al finalizar el encuentro, Rodríguez Restituyo juramentó a varios de los presentes como nuevos miembros del Frente Amplio y llamó a la sociedad en general a ver este nuevo local como un espacio para la educación, la recreación, el diálogo y el trabajo en favor de todos los dominicanos.