Santo Domingo, RD.- “Los corruptos no solo se roban el dinero de todos y todas; se roban nuestra salud, se roban nuestra educación, se roban nuestras oportunidades de desarrollo y se roban nuestro tiempo”, proclamó el procurador adjunto Wilson Camacho, ante el tribunal que conoce las imputaciones contra los acusados de recibir al menos US$92 millones en sobornos distribuidos en el país por Odebrecht.

“Si es mala la corrupción, peor es la impunidad”, proclamó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que integran las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.



Momentos después, al responder preguntas de los periodistas, Camacho recordó que el Ministerio Público dejó claramente probado la ruta del dinero de los sobornos que recibieron los procesados del caso Odebrecht, por lo que el tribunal tiene en sus manos bastantes pruebas para condenarlos.

Entérate más:  Rogelio Genao pide disculpas “si ofendió” a la mujer y a la sociedad

“Hemos demostrado en el tribunal, cómo el dinero se recibió en República Dominicana, cómo se recibió a través de Lashan y Conansa, empresas de Ángel Rondón, y cómo se recibió a través de Newport, la empresa de Conrado Pittaluga, y cómo las pruebas, incluso, indicaron que el dinero que recibía Conrado Pittaluga era para Víctor Díaz Rúa, y cómo se invirtió parte de ese dinero en Indoequipesa y en Solaris que era una empresa presidida por Víctor Díaz Rúa al momento de que Conrado invirtió ese dinero”, dijo.



Destacó que hay tan suficientes evidencias, que ninguna de las defensas le dijo al tribunal que su representado era inocente.



“Pretenden que el tribunal le dé una sentencia a favor sobre la base de insuficiencia de pruebas, algo que no es real, porque, repito, hay evidencias suficientes para que este tribunal dicte sentencia condenatoria y eso es lo que espera el Ministerio Público”, sostuvo.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría, el tribunal suspendió la audiencia hasta el próximo jueves 23 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, en la que las defensas se referirán a las réplicas del Ministerio Público.

Entérate más:  Gobierno invertirá RD$72 millones en productores que perdieron cerdos afectados por fiebre porcina

Confió en que cuando el tribunal se retire a deliberar y valorar las evidencias que ha presentado el Ministerio Público, dictará una sentencia condenatoria.