Santo Domingo. Ante el inclemente azote de los antivalores a la sociedad dominicana, producto de los efectos del atentado de una agenda liberal globalista que busca establecerse en el país y arrancar de plano el afecto a la vida, la familia y el fervor patriótico, la organización internacional “One World” anunció el lanzamiento de su campaña nacional de valores, que por octava ocasión se realizará en el país desde el 1 hasta el 10 de octubre del presente año.

Omayra Álvarez, representante de One World para República Dominicana y el Caribe, explicó que en esta ocasión se busca crear un despertar social en el retorno al fomento y la promoción de los valores, con el lema “MENOS BLA, MAS AMOR”, lo cual significa “Menos palabras y Más buenas acciones”.



“Se necesita más acción que palabras en un mundo donde la pandemia nos ha distanciado y hay muchos corazones fríos. Necesitamos volver a nuestros valores de generosidad, honrar a la gente por quien es, respetar, amar al prójimo, entre otros”, dijo Álvarez.

A juicio de la directora de One World en República Dominicana, ante un descalabro moral y la falta de pasos de acción para enfrentarlos, hemos decidido vivir, modelar y enseñar con esta campaña de 10 días los siguientes valores: Vida, Trabajo, Honra, Integridad, Solidaridad, Fe, Patriotismo, Justicia Social, Amor al Prójimo y Familia. Cada actividad tiene una organización coordinadora.



Álvarez explicó que el 1 de octubre estarán iniciando la campaña dedicándolo a la VIDA y para ello estarán celebrando con una vistosa concentración desde tempranas horas en la rotonda del Congreso Nacional por la defensa de la vida, donde todos irán vestidos de azul celeste y portando cartelones. Además de que realizarán una «cita twittera a las 8:00 de la noche.

«Cada día tendrá un valor que destacar y una serie de actividades que realizar. Por ejemplo, el día estará dedicado al TRABAJO, mientras que los días 3 y 4 de octubre haremos una celebración por la HONRA y la INTEGRIDAD respectivamente y así sucesivamente iremos cada día enarbolando un valor diferente y practicándolo en todo el país», expresó Omáyra Álvarez quien estuvo acompañada los pastores Fidel Lorenzo, Javier Paulino y los líderes juveniles Eva Piccini, Rashel Batista, Estephany Mesa, entre otros.

La actividad “One World” se logra gracias al conjunto de iniciativas pro-valores y pro-nación de la Agenda Nacional de Evangelismo, el cual es un movimiento de unidad nacional que buscar transformar la sociedad dominicana con valores y principios.

Esta Campaña de Valores está organizada por Juventud Con Una Misión (JUCUM) Santo Domingo y cuenta con el respaldo de las principales organizaciones cristianas como el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), la Mesa del Diálogo, Juventud Con Una Misión (JUCUM) Santo Domingo, Unidos por la Nación, Enfocados en la Gran Comisión, G.O. D., Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Red Pastoral, Confraternidad Evangélica Dominicana (CONEDO), entre otras.