Con la salida del vuelo N4-513, de Norwind Airlines, desde Moscú, se iniciaron este jueves formalmente los intercambios aéreos directos entre Rusia y Samaná, en República Dominicana.
En el mismo viajaron 440 pasajeros y con este, se espera recuperar “todos los destinos dominicanos que recibían vuelos en período pre-pandemia”, indica una nota de prensa.
El vuelo partió del aeropuerto Sheremetevo de Moscú.
Samaná, uno de los destinos turísticos más importante del país, se agregó a la lista de polos dominicanos en ser añadidos a las rutas directas servidas por las aerolíneas rusas, tras la “reactivación irrestricta” del flujo aéreo entre Rusia y la República Dominicana.
“Samaná es el quinto de los destinos dominicanos conectados sin escala por los vuelos directos originados en la Federación de Rusia y se espera que en las próximas semanas se activen vuelos desde las principales capitales de las regiones rusas hasta los principales polos turísticos del país”, indicó el documento.
Agregó que el equipo de la Embajada Dominicana en Rusia estuvo presente en el aeropuerto Sheremetevo de Moscú, despidiendo, agradeciendo y entregando banderitas dominicanas a los pasajeros que escogieron a Santa Bárbara de Samaná como su destino de descanso en estas vacaciones.