¿Encerrado en casa? Olvídate de tus preocupaciones y disfruta con una selección de lo mejor del cine dominicano. Donde no faltará acción, drama y mucha comedia.

Perico Ripiao’

La película narra la historia de tres hombres que han sido encarcelados por crímenes pequeños, hacía la década de los setenta. Producto de la burocracia carcelaria, están presos siete años. Se les da la oportunidad de escapar y utilizando como únicas armas una güira, un tambor y un acordeón. Al huir de la cárcel, van en busca de sus familiares.



Trópico de Sangre

Basada en hechos reales, Trópico de Sangre refleja la vida e importancia de Minerva Mirabal y sus hermanas como participantes del movimiento clandestino contra el gobierno del dictador dominicano Rafael Trujillo.





Sanky Panky

Trata sobre Genaro, un joven colmadero de barrio que ha perdido a su padre hace poco tiempo y está decidido a cambiar su vida, viendo como única posibilidad su salida al extranjero pero después de conquistar a una gringa. Sus plan se pone en marcha, y así conoce a Martha, una joven de 28 años de edad, que ha dejado plantado a su novio en el altar y viene de vacaciones a la República Dominicana con dos de sus tías, que están dispuestas a hacerle olvidar esos malos recuerdos. Todo funciona perfectamente y el amor florece entre Genaro y Martha, hasta que por sorpresa aparece en la isla el ex-novio de Marta y su madre dispuestos a todo para no dejar perder ese matrimonio.

Entérate más:  Así luce Alba Flores para su nueva serie de Netflix

Jaque Mate

La trama de suspenso gira en torno al popular presentador de un programa de televisión, cuya familia es secuestrada por un hombre que quiere aprovechar la transmisión en vivo del mismo programa. El secuestrador mantiene en vilo a la teleaudiencia y al país en general, quienes son testigos de todo lo que hace con el desesperado presentador y su familia.

Al sur de la inocencia

La historia se enfoca en Vera y Andrés, dos hermanastros de clase alta que, por un suceso trágico en la familia durante el cumpleaños de Vera, deciden alejarse de todo y escapar hacia el interior del país junto a Santiago, un fotógrafo que estaba trabajando durante la fiesta que le organizan a Vera.

Quién manda

Es una comedia romántica protagonizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert donde juntos forman la estructura esencial en que se basa su historia. La misma tiene Alex y Natalie, dos individuos que ven, en cada relación romántica, la oportunidad de pasarla bien sin tener que cumplir con compromisos formales más allá de los tres meses. Cuando ellos se conocen el método de relación de cada uno se pone a prueba para mover la balanza hacia el dominio de la relación.

Entérate más:  Industria del Cine sigue atrayendo inversiones

Con información de REDBULL