La Policía Nacional investiga el caso en el que desconocidos le quitaron la vida a Luis Alfredo Rivas » El Cirujano», quien era buscado por múltiples delitos, en un hecho ocurrido en la avenida 27 de febrero, frente a una plaza comercial de Santiago.

Rivas Clase, quien se encontraba prófugo de las autoridades por estar implicado en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, falleció a causa de múltiples heridas de bala que se las ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento, quienes se desplazaban a bordo de dos vehículos, tras una discusión mientras se encontraban reunidos, hecho que es investigado.



De acuerdo a Hoy Digital, el informe preliminar agrega que El Cirujano emprendió la huida a bordo de un carro color gris, con la cúpula de la unidad 3 de una compañía de taxis, pero fue alcanzado a varios metros en la avenida 27 de febrero frente a un centro comercial, donde cayó abatido, marchándose los autores del lugar a bordo de los referidos vehículos.

Entre los delitos atribuidos al “Cirujano”, además del exdeportista, está el perpetrado en fecha 24-09-2021, por haber retenido a Eladio Rafael Ramos, exigiendo la suma de RD$40,000.00 pesos, mediante amenaza, y producto de una supuesta deuda, cuyo origen se indaga.



De igual forma, era perseguido por estar presuntamente involucrado en un hecho ocurrido en fecha 27/08/2021, cuando despojó a Arturo José Reyes Ventura, taxista, de su vehículo el cual fue posteriormente localizado en el sector de Gurabo de Santiago.

«Se profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer este homicidio, así como también establecer la identificación y localización de los responsables para los fines ley correspondientes», indica la uniformada en una nota de prensa.

Agrega que el cadáver fue trasladado al instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF), para los fines de lugar.