Espaillat (Moca). El Ministerio Público de esta demarcación investiga la muerte, de seis disparos, de una perra parida de cuatro cachorros.

La investigación se inició en virtud de una denuncia interpuesta por Karla Altagracia Polanco López, de 22 años de edad, quien había puesto el caso en evidencia a través de las redes sociales y luego presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, el pasado jueves 23 de septiembre.



De acuerdo a la denuncia, la muerte de la perra, bautizada como Alma, ocurrió el pasado día 20 de este mes de septiembre, alrededor de las 08:30 de la noche, en momentos en que el animal se encontraba en el patio de una vivienda del señor Oscar Polanco Reyes (Pole).

La señora Polanco López denunció que a las 08:00 de la mañana del día siguiente salió a buscar la perrita y la encontró en el patio de Polanco Reyes.



La Fiscalía de Espaillat realizó un allanamiento, amparado en una autorización de la jueza Yuleika Desiré Henríquez Romero, en la propiedad de Polanco Reyes, en donde colectó elementos de pruebas a investigar, así como un arma blanca tipo puñal.

Entérate más:  Claro aportará más de RD$7,850 millones al Estado


La jueza de la Oficina de Atención Permanente autorizó el allanamiento en una peluquería y en la residencia de Polanco Reyes, ubicadas en un solar de la calle Profesor Juan Bosch, del sector El Limoncillo, en el distrito municipal Canca La Reyna, de Moca.

El Ministerio Público trata de esclarecer el hecho sancionado en la Ley No. 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable. La investigación está a cargo del fiscal Sandy Bencosme.