Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que en las horas matutinas prevalecerá un ambiente de nubes dispersas y temperaturas calurosas.

Sin embargo, a partir del mediodía se prevé que la vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para presentarse nuevamente nublados acompañados de aguaceros siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente presentes hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la porción noreste donde seguirán ocurriendo en la noche y parte de la madrugada.



Este miércoles, se espera que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país, debido a la vaguada que se mantendrá incidiendo sobre nuestro territorio. Dicha actividad lluviosa se concentrará con mayor frecuencia e intensidad en la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Entérate más:  Los "Facebook Papers" estallan antes del informe de resultados de la plataforma

El Huracán Sam, ahora es categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 km/h.



Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.